martes, 5 de octubre de 2010

Martes de viento Sur

Casi  sin descansar nos hemos plantado en martes.
Atrás queda la increíble noche del viernes, el concierto de los Arizona Baby en Bilbao, con unos brillantes The Riff Truckers como grupo anfitrión y que muy pronto les vereis en Donosti.
Pero a lo que íbamos, ya es martes, un caluroso martes de octubre con viento Sur que me ha motivado a salir por Donosti antes del ensayo con mi banda, The Black Dogs, a buscar un "giradiscos" que me devuelva a mi particular época dorada de los vinilos. Entre medías, callejeando me he encontrado con unas amigas, con un par de músicos, un político que estudio conmigo y con un escritor:  Pablo Casares,  alguien al que me ha hecho especial ilusión saludar. Después me ha dado tiempo a pasarme por ese local que tanto esta dando de que hablar: El "Leize Gorria". Allí se congregaban gran parte de los músicos de la ciudad para ver o participar en el certamen "La Púa de Oro", que todos los años otorga un galardón de nombre similar al guitarrista más virtuoso del mismo.
Un par de discos y un libro después, ensayo y vuelta para casa.
En la radío hablan de música de teatro, de literatura...de cultura. Esta ciudad resopla cultura...
Mientras, la semana va cogiendo velocidad. Y pienso que no esta nada mal para ser martes, para ser un martes de viento Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario